top of page
Buscar

Aplicaciones que hacen más fácil y sencilla la limpieza del hogar




Un hogar aseado, sin duda, ayuda a mitigar la aparición de virus y bacterias que causan enfermedades, y mantener la casa limpia debe ser responsabilidad de todos los que la habitan. Sin embargo, llevar a cabo estas tareas no sólo requiere buenas intenciones; se necesita estar bien organizado para que el trabajo no se acumule y se convierta en una pesada y exhaustiva carga.


Por lo anterior, elaborar una lista por escrito de los quehaceres que le corresponden a cada miembro, cada día, puede resultar funcional para muchas familias, pero no así para otras, pues las personas pueden olvidarse de revisar constantemente sus anotaciones. Ante esto, existen las aplicaciones (apps) de limpieza, que son una excelente alternativa para ayudarnos en la organización de las labores domésticas diarias, ya que envían alertas a través del teléfono celular u otros dispositivos inteligentes, para recordarnos lo que tenemos pendiente por hacer.


Desde desempolvar los muebles hasta lavar una pila de ropa sucia, aquí, están algunas de estas apps, que le facilitarán las labores caseras.


Clean My House

Tiene como objetivo ayudar a organizar los hogares y programar recados. Cada mañana, le recordará lo que debe hacer ese día, con la ventaja de que le permite jerarquizar las labores en función de las habitaciones de la casa. Además de eliminar la publicidad, la versión premium incluye algunas funciones adicionales; por ejemplo, 300 tareas ya programadas, para no tener que escribirlas manualmente, y la posibilidad de editar su lista maestra, para adaptarla a sus necesidades concretas.


Disponibilidad: Android


Laundry Day - Care Symbol Reader

Esta aplicación es el aliado perfecto para mantener la ropa limpia al día. Con la cámara del teléfono celular, ayuda a entender las etiquetas de lavado de las prendas, interpretando el significado de los íconos impresos en éstas. Luego, recomienda la mejor manera de lavar cada una, para no maltratarla, utilizando un lenguaje sencillo. Es muy simple y fácil de usar.


Disponibilidad: Android y iOS


Cleaning Checklist

Permite a los usuarios organizar sus tareas de limpieza con claridad, gracias a una lista de verificación simple. Con la opción de separarlas por habitaciones, proporciona una forma sencilla de administrar y dar un seguimiento de lo que se debe hacer, marcando lo que ya está completado. También, brinda la oportunidad de cargar su lista de verificación y compartirla con otras personas, a quienes les envía notificaciones.


Disponibilidad: Android


OurHome

Entre sus funciones más destacadas, están: ayudar a administrar las tareas domésticas, crear listas para resurtir la despensa, asignar quehaceres, enviar mensajes y recordatorios, así como ver el progreso que ha realizado cada miembro de la casa. De igual manera, ofrece un calendario y un sistema de notificaciones internas cuando las tareas se finalizan. Tiene una interfaz alegre y posee opciones para crear cuentas para cada integrante de la familia. Permite ingresar perfiles, nombres y direcciones de correo electrónico para enviarse mensajes entre sí.


Disponibilidad: Android y iOS


Tody

Es una app que ayuda a crear un plan de limpieza personalizado, en el que a cada miembro se le asigna una labor específica y una periodicidad para hacerla. Tiene un diseño fácil, que lo inspirará a limpiar su inodoro, trapear el piso y realizar una gran cantidad de tareas domésticas, que, normalmente, trata de evitar. Los usuarios, también, pueden convertir la limpieza en un juego con otros miembros del hogar, compartiendo y sincronizando tareas en varios dispositivos. Es gratuita en primera instancia, aunque ofrece una versión de paga.


Disponibilidad: Android y iOS


Cozi Family Organizer

Entre sus tantas funciones, permite realizar listas de compras compartidas; recetas paso a paso, con imágenes; bitácoras de tareas y calendarios, organizándolos por colores y usuarios. La interfaz es bastante sencilla y no se mete en rebuscadas configuraciones. Las opciones mencionadas anteriormente están incluidas de forma gratuita, sin embargo, si se contrata la versión ‘Gold’, se desbloquearán otras herramientas, como la planificación de cumpleaños o la modificación del sistema de notificaciones.


Disponibilidad: Android, iOS y Windows 8 (PC)


Clean House

Es una aplicación que sustituye a la clásica lista en papel para las compras y de todas las labores que se necesitan hacer. Es muy fácil de usar y práctica, se puede personalizar y asignarle un color a cada tarea, e incluye un catálogo predefinido de quehaceres que puede modificarse de acuerdo con sus necesidades particulares. Las funciones básicas de programación y recordatorios están disponibles de forma gratuita, aunque con anuncios publicitarios.

Disponibilidad: Android (El equivalente para iOS es Sweepy: Home Cleaning Schedule)



Existe una gran variedad de aplicaciones auxiliares para la limpieza en el hogar, que sería imposible enumerarlas todas. Lo invitamos a probar las que aquí le sugerimos, o bien, a explorar a detalle las tiendas de Google Play y la App Store para encontrar la que más le acomode y le ayude a que sus tareas domésticas se vuelvan mucho más sencillas y, ¿por qué no?, hasta divertidas.

コメント


bottom of page