top of page
Buscar

Creación de Twitter



El 21 de marzo de 2006, a través de una nueva plataforma basada en el microblogging (servicio que permite a las personas publicar mensajes breves), un primer y único usuario, llamado Jack Dorsey, compartió el siguiente mensaje en su perfil: “Just setting up my twttr” (“Sólo configurando mi twttr”).


Con esto, Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams lanzaron oficialmente y para el público la red social Twttr, que inmediatamente después cambió su nombre a Twitter, y que permite la interacción digital entre usuarios, a través de mensajes de 140 caracteres.


La plataforma tiene sus antecedentes en otra, llamada Odeo, que había sido creada por Stone y Williams, como un espacio para realizar podcasting; sin embargo, ésta no prosperó, debido a la fuerte competencia que fue iTunes, de Apple. De esta manera, los muchachos cambiaron el enfoque y desarrollaron una mini red social para los trabajadores de Odeo. Más tarde, Dorsey, quien trabajaba en la creación de una web de SMS en tiempo real, se acercó a ellos, para fusionar ambos proyectos, en lo que terminaría convirtiéndose en la famosa red del pajarito azul, hoy, llamada X, luego de que Elon Musk la comprara, en 2022.

Comments


bottom of page