top of page
Buscar

Día del Vegetarianismo




Se conmemora cada primero de octubre, y tiene sus antecedentes en 1977, cuando la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos declaró que, en esa fecha, se celebrara el Día del Vegetariano, en ese país. Sin embargo, al año siguiente, la Unión Vegetariana Internacional apoyó la iniciativa y la convirtió en un evento de carácter mundial.


El objetivo de esta celebración es difundir los principios del vegetarianismo e impulsar un cambio en la alimentación de las personas, en la que opten por no incluir carne de ningún tipo. Esto, con la intención de promover el respeto y el derecho a la vida de los animales, y de evitar el maltrato que sufren tanto las especies criadas para la industria alimenticia como aquellas cazadas de forma ilegal para estos mismos fines.


Las actividades que se llevan a cabo en este día incluyen campañas informativas y de concientización sobre el maltrato animal y sobre los beneficios nutrimentales de las legumbres, frutas, verduras y otros alimentos no cárnicos, y se comparten recetas vegetarianas. Si bien la mayoría de las personas elige llevar este tipo de alimentación por temas morales, otros motivos son las cuestiones ambientales, religiosas o por problemas de salud.


Comments


bottom of page