top of page
Buscar

Día Internacional de las Personas con Discapacidad



En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el día internacional para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, así como para concienciar sobre su situación en todos los ámbitos de la vida, como el político, el social, el económico y el cultural.


Esta conmemoración alienta a las agencias de la ONU, a la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado a colaborar con las organizaciones que dan apoyo a las personas con discapacidad, así como en la celebración de eventos y actividades que resalten los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos.


De acuerdo con la ONU, más de mil millones de personas, que equivalen, aproximadamente, al 15 % de la población mundial, tienen algún tipo de discapacidad. De esta cifra, el 80 % vive en países en desarrollo. Además, señala que los discapacitados suelen tener menos oportunidades económicas, poco acceso a la educación y tasas de pobreza más altas; es por ello que busca hacer un cambio.



Comments


bottom of page