top of page
Buscar

Día Mundial del Farmacéutico



El 25 de septiembre fue establecido como el Día Mundial del Farmacéutico gracias a la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). El objetivo de esta celebración es promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.


Actualmente, los farmacéuticos elaboran y expenden medicamentos prescritos, brindan asesoría a los clientes y proveedores de la salud, y pueden especializarse en Farmacia Industrial, Hospitalaria y Clínica, Atención Farmacéutica, entre otras. Además, participan activamente en la investigación, desarrollo y promoción de los productos farmacéuticos.


A saber, la Cámara de Diputados realizó, en 2018, una serie de reformas a la Ley de Salud, con la cual se aprobó que, para poder ejercer su labor, los encargados de las farmacias deben tener un título legalmente expedido en actividades farmacéuticas. Dicho título tendrá que ser de carácter técnico en farmacéutica y deberá estar avalado por una autoridad educativa competente.

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page