top of page
Buscar

Día Mundial del Lavado de Manos




El 15 de octubre es la fecha que la OMS decretó para resaltar y promover esta acción vital, cuya finalidad es aumentar la conciencia y la comprensión sobre la importancia del lavado de manos, con jabón, como práctica cotidiana para evitar la propagación de muchas enfermedades que atacan a los diferentes sistemas de nuestro cuerpo, principalmente, el digestivo, comprometiendo otras partes del organismo.


El tema de este año es "Nuestro futuro está a la mano. Sigamos adelante juntos", y supone una oportunidad para diseñar, probar y replicar formas creativas de incentivar a las personas a reforzar el hábito de lavarse las manos frecuentemente y de la forma correcta, sobre todo ahora, al entrar en una nueva normalidad, más allá del COVID-19.


La diarrea y la neumonía son las principales causas de muerte de niños menores de cinco años. Lavarse las manos bien, con jabón y agua, es una de las formas más efectivas y económicas de prevenir estas y otras enfermedades. Este simple acto puede salvar vidas, reduciendo a casi la mitad los casos de diarrea, mientras que las infecciones respiratorias agudas, cerca de una cuarta parte.

Comments


bottom of page