top of page
Buscar

Ford vende su primer automóvil




El 23 de julio de 1903, tan sólo un mes después de haber sido fundada la compañía, por Henry Ford, la Ford Motor Company vendió el primer ejemplar de su primer modelo de automóvil, el Ford Model A Rear Entry Runabout o simplemente conocido como Modelo A. El comprador fue un dentista de Chicago, llamado Ernest Pfenning, quien lo adquirió a un precio de $800 dólares de aquella época.

 

El coche era de metal, similar a una carreta, pero con la diferencia de que ya incluía un motor diésel de dos cilindros; tenía cuatro ruedas con neumáticos, siendo las traseras, accionadas por una cadena. Era de dos plazas; rojo, con detalles en color negro; de transmisión manual de dos velocidades; y con 8 CV de potencia, que le permitían alcanzar una velocidad de 45 km/h.

 

El Modelo A se fabricó de 1903 a 1904, en dos versiones: la Runabout, que era biplaza, y la Tonneau, de cuatro plazas, que se vendía en $900 dólares. En ese período, en total, se hicieron 1750 vehículos.

 

En 1927, luego de que la compañía descontinuara su auto más exitoso, el Modelo T (1908), lanzó un nuevo coche llamado Modelo A, pero que ya era muy diferente a su antecesor.

 

Comments


bottom of page