top of page
Buscar

Fundación de Rolls-Royce




A principios del siglo XX, el automóvil tenía poco de haberse inventado, lo que impulsó a que se conformaran distintos negocios en torno a él. En 1904, Frederick Henry Royce, dueño de un negocio de mecánica y electricidad automotriz, presentó su primer coche, el Royce 10 hp, un modelo de lujo, que contaba con motor de dos cilindros. Por ese tiempo, en el hotel Midland, en Mánchester, conoció a Charles Stewart Rolls, dueño de una distribuidora de carros, con quien se asoció para fabricar autos de alta gama, los mejores del mundo según los ideales de Royce, y comercializarlos bajo la firma Rolls-Royce. Así, el 15 de marzo de 1906, fundaron la compañía Rolls-Royce Ltd.


En el mismo año de su inauguración, lanzaron su primer auto como socios, el Silver Ghost, un carro muy sofisticado, que le otorgó a la empresa el renombre de lujo; tenía motor de seis cilindros y se produjo hasta 1925. Fue tanto su éxito y reputación que, en 1921, abrieron una planta en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos, para satisfacer la demanda norteamericana.


En 1931, la firma adquirió otra marca automotriz, Bentley; pero, en 1998, BMW compró las patentes, las licencias, el logotipo y el nombre de Rolls Royce, mientras que Volkswagen se quedó Bentley. Entre los modelos más icónicos de la marca, además del Silver Ghost, están: el Twenty, la línea de los Phantom y el Silver Wraigth, por mencionar algunos.

Comentarios


bottom of page