top of page
Buscar

Grandes figuras de los negocios: inspiración para jóvenes emprendedores



El camino del emprendimiento empresarial es difícil, está lleno de desvíos inesperados, obstáculos y callejones sin salida. Hay muchas noches de insomnio, planes que no funcionan, fondos financieros que no llegan y clientes que nunca se materializan.

Echar a andar un negocio puede ser tan desafiante que muchos de los emprendedores se pueden llegar a preguntar si vale la pena continuar o mejor retroceder y salir de ese camino.

No obstante, con esas dificultades, miles de jóvenes se embarcan en este viaje decididos a hacer realidad su proyecto.

Aunque para tener éxito no existen fórmulas, muchos de ellos deciden inspirarse y seguir los pasos de icónicas figuras del mundo de los negocios, que desde muy temprano se adentraron en este camino, se convirtieron en CEOs de empresas globales y hoy son reconocidos por sus innovaciones, por revolucionar la industria y convertirse en los emprendedores más adinerados del planeta. Estos son algunos de ellos:

Bill Gates

Es fundador de Microsoft, la compañía de software de computadora personal más grande del planeta. Encabeza la lista de los 10 empresarios más ricos del mundo y, sin duda, siempre está incluido en la lista de los 10 emprendedores más exitosos. Es un magnate de los negocios, filántropo, programador e inversor estadunidense. Es uno de los empresarios más conocidos de la revolución de las computadoras personales.

Steve Jobs


Es una leyenda del emprendimiento. Jobs fue venerado por su visión de hacer que la tecnología informática sea elegante y amigable para el consumidor. Allí residió el éxito de Apple, la compañía que cofundó. Su legado incluye la computadora Mac, el iPod, iPhone y iPad; aunque quizás su mejor cometido es la forma en que inspiró a una generación de jóvenes a abordar el emprendimiento, las ventas y el diseño de maneras diferentes e innovadoras. De acuerdo con Jobs, dos cosas se requieren para construir una empresa exitosa: pasión y personas.

Jeff Bezos

Jeffrey Preston "Jeff" Bezos es un emprendedor que desempeñó un papel importante en el crecimiento del comercio electrónico como fundador y CEO de Amazon.com, tienda de libros en línea y, más tarde, de una amplia variedad de productos y servicios, como ahora, que está dedicada a transmisión de videos. Bezos supo examinar las posibilidades de inversión del internet y detonar su imaginación emprendedora.

Richard Branson


Richard Charles Nicholas Branson es un magnate, inversor y filántropo de negocios inglés. Expresó su deseo de convertirse en empresario a una edad temprana. Su primera firma comercial fue una revista llamada Student, que lanzó a la edad de 16 años. Es fundador de Virgin Group, firma que actualmente lidera y que comprende más de 400 empresas, entre ellas Virgin Galactic, una compañía de turismo espacial que trabaja para ofrecer vuelos comerciales suborbitales de pasajeros.

Mark Zuckerberg



Es un programador, filántropo y empresario del internet estadunidense. Es el presidente, director ejecutivo y cofundador del sitio web de redes sociales Facebook. Junto con sus compañeros de la Universidad de Harvard, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, lanzó esta red social desde las habitaciones compartidas en la institución.

Sergey Brin



Sergey Mikhaylovich Brin es un informático, empresario del internet y filántropo estadunidense nacido en Rusia. Junto con Larry Page, comenzó a trabajar desde el dormitorio de Page, en la Universidad de Maryland, ideando un nuevo tipo de tecnología de búsqueda que aprovechara las capacidades de clasificación de los propios usuarios de la web, al rastrear los "enlaces de respaldo" de cada sitio, es decir, el número de otras páginas vinculadas a ellos. Así crearon el motor de búsqueda online Google, uno de los sitios más exitosos.

Carlos Slim


Carlos Slim Helú es un magnate, filántropo e inversionista de negocios mexicano. De 2010 a 2013, fue clasificado como la persona más rica del mundo. Siempre supo que quería ser un hombre de negocios y comenzó a desarrollar su perspicacia comercial y de inversión a una edad temprana. Derivó su fortuna de sus grandes participaciones en un número considerable de empresas mexicanas a través de su conglomerado, Grupo Carso. Carlos Slim es el presidente y director ejecutivo de las compañías de telecomunicaciones Telmex y América Móvil.

Arianna Huffington



Es la cofundadora y ex editora en jefe del exitoso sitio web de noticias HuffPost (anteriormente Huffington Post). Es reconocida por inventar un tipo de negocio de medios completamente nuevo, desarrollado desde cero para aprovechar el medio digital. Después de idear este medio de comunicación digital, Huffington se propuso lanzar una serie de libros, incluido el más reciente, The Sleep Revolution. También administra el sitio Thrive Global y ofrece un curso para mejorar el bienestar de las personas.

Más allá de quien sea la guía e inspiración para los jóvenes emprendedores, que buscan abrirse paso en el mercado, lo importante es que aprendan a ser ellos mismos y no la copia de alguien, porque a final de cuentas, el éxito de estos grandes radicó en esta premisa; y esa es la mejor inspiración que cualquiera puede tener.

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page