top of page
Buscar

Icónico Festival de Woodstock




Entre el 15 y el 18 de agosto de 1969, en una granja lechera ubicada en la localidad de Bethel, a 70 kilómetros del pueblo de Woodstock, en Nueva York, se llevó a cabo un evento musical masivo, que fue, para algunos, caótico; para otros, emblemático y revolucionario, pero, sin duda, uno de los más recordados del siglo XX, que marcó a la generación hippie.


Con la intención de promover la música del momento y de ser una protesta pacífica contra las políticas del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, el racismo y la Guerra de Vietnam, la Feria de Arte y Música de Woodstock –su nombre oficial– fue organizada por cuatro jóvenes veinteañeros, liderados por Michael Lang y motivados por el éxito que tuvieron otros festivales que se habían realizado en el país y en Europa; sin embargo, nunca imaginaron la cantidad de público que lograrían reunir. Habían pensado en la ya ambiciosa cantidad de 200 mil personas como máximo, pero cada día asistían más y más, llegando a congregarse hasta 500 mil espectadores, en un espacio de 24 hectáreas. Se presentaron 32 artistas, entre ellos, Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who y Joe Cocker; y durante todo el evento, llovió intensamente, causando un lodazal, que se mezcló con el ambiente desenfrenado entre droga, libertinaje y rock and roll.


En 2019, para celebrar el 50 aniversario del acontecimiento, se tenía planeado organizar un festival similar, llamado Woodstock 50; no obstante, fue cancelado dos semanas antes de realizarse.



コメント


bottom of page