top of page
Buscar

Las películas más esperadas de 2023



El séptimo arte estará lleno de historias frescas y emocionantes, y continuaciones de sagas, con la participación de grandes actores y cineastas


(Primera parte)



Este 2023, la industria cinematográfica planea satisfacer a los cinéfilos de todas las edades y gustos, y llegar hasta lo más profundo de sus emociones, pues, en su agenda, le ha dado cabida a cintas con historias originales, así como a secuelas de franquicias exitosas de antaño, que apelan a la nostalgia; a remakes de icónicas películas, que nos presentarán otra perspectiva; a nuevas adaptaciones, a tramas basadas en hechos o en personas reales y, por supuesto, a las aventuras de personajes animados, entre otras propuestas, que prometen un año de fantasía, drama, comedia, acción, terror y suspenso.


Muchas de ellas cuentan con el sello de grandes directores e intérpretes que pudieran ser garantía del éxito en taquilla, de nominaciones y galardones en los distintos festivales de cine o, ¿por qué no?, de un lugar entre las mejores producciones de la historia del séptimo arte.


A continuación, le presentamos las películas cuyos estrenos están entre los más esperados de este año, abarcando, en esta primera parte, de enero a mayo, en Estados Unidos.




Ant-Man and The Wasp: Quantumania

Febrero 17

Completa la trilogía de Marvel, sobre el ladrón convertido en héroe, Scott Lang, alias Ant-Man, interpretado por Paul Rudd; y presenta a un nuevo gran villano: Kang, ‘el Conquistador’. Como era de esperarse, trae de vuelta a la actriz Evangeline Lilly, en el papel de Hope van Dyne, The Wasp; a Michael Douglas, como Hank Pym; y a Michelle Pfeiffer, en la piel de Janet van Dyne. Dentro de la línea del tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel, la historia se sitúa después del desenlace de Avengers: Endgame.





Scream 6

Marzo 10

Los fanáticos de esta saga agradecen no haber tenido que esperar tanto tiempo para conocer qué será de la vida de los supervivientes de la última película, que se estrenó apenas el año pasado. Los realizadores han revelado que los protagonistas Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown, Hayden Panettiere y Mason Gooding volverán a interpretar sus papeles en esta entrega, junto con el pilar de la franquicia, Courteney Cox.




¡Shazam! La furia de los dioses

Marzo 17

La secuela de la película de Shazam, que se estrenó en 2019, retomará la historia de Billy Batson y sus hermanos, quienes, ahora, tienen los poderes de los dioses del Olimpo. La trama incluirá como antagonistas a Hespera y Kalypso, las hijas de Atlas. La película marcará el inicio de la era de James Gunn y Peter Safran al frente de DC Films; además, significará un nuevo comienzo para la franquicia, que busca introducir al superhéroe en el resto de las producciones del universo de DC.






John Wick 4

Marzo 24

Keanu Reeves regresa a la piel del asesino a sueldo protagonista de esta saga, para tomar venganza contra la Mesa Alta y contra Winston, el gerente del Continental, dando continuidad al desenlace de la tercera entrega, con una gran dosis de acción, a la que los fans de esta franquicia están acostumbrados. “He encontrado nuevas e interesantes formas de hacer sufrir a John Wick”, reveló el director, Chad Stahelski, para agregar más emoción y suspenso. También, volveremos a ver a los actores Laurence Fishburne (Rey del Bowery), Lance Reddick (Charon), Ian McShane (Winston), y se incorporan dos villanos, interpretados por Donnie Yen, una leyenda de las artes marciales, y Bill Skarsgård.



Super Mario Bros. La película

Abril 7

Es una cinta muy esperada por los fanáticos del popular videojuego de Nintendo. Según lo revelado en los tráilers oficiales, el icónico plomero italiano con bigote y gorra roja, junto con su hermano Luigi y la princesa Peach, emprenderá un viaje, en el que deberá superar diferentes infortunios, con el fin de detener al malvado Bowser, quien busca apoderarse del mundo. Entre los personajes de este tercer largometraje basado en la franquicia de Mario, destacan Cranky Kong, Donkey Kong y Foreman Spike.



Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Mayo 5

Es la tercera entrega de la saga sobre los Guardianes de la Galaxia, capitaneados por Peter Quill, también conocido como Star-Lord, que formará parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Aún no se tienen muchos detalles de esta cinta, que pondrá fin a la trilogía; sin embrago, el director, James Gunn –responsable también de las dos primeras películas–, ha confirmado que la historia tiene lugar después de los acontecimientos de Avengers: Endgame y de Thor: Love and thunder, y que será una “conclusión épica”.




Fast X

Mayo 19

Será una aventura más de acción, crimen y comedia, para la pandilla corredora de autos, que nos mantendrá al borde del volante. A los actores que dan vida a los protagonistas y antagonistas que ya conocemos, Vin Diesel (Toretto), Michelle Rodriguez (Letty), Nathalie Emmanuel (Megan), Jason Statham (Shaw) y Charlize Theron (Cipher), se les unirán otros grandes intérpretes, como Brie Larson, John Cena, Jason Momoa y Daniela Melchior.


La sirenita

Mayo 26

Este clásico animado de Disney regresa a la pantalla grande, pero, ahora, en su versión live-action, uniéndose a la larga lista de remakes del estudio en este formato. Es una película esperada no sólo porque promete revivir la nostalgia de la cinta con la que muchos crecieron, sino por toda la polémica que se generó a raíz de que se reveló que Halle Bailey encarnaría a la sirenita Ariel, pues, para muchos fans, la actriz no se parece al personaje animado; esto, sin duda, ha causado muchas expectativas. Nosotros creemos que lo hará magnífico y que será una excelente cinta, pues también cuenta con el talento de Melissa McCarthy, como Úrsula, y una banda sonora compuesta por Lin-Manuel Miranda, el mismo que estuvo a cargo de las canciones de Encanto.



The flash

Junio 23

Después de múltiples retrasos en la producción, el superhéroe, finalmente, regresará a la pantalla grande. Pero el corredor escarlata no llegará solo en esta ocasión, ya que el filme, dirigido por Andy Muschietti, también supone el retorno del Batman de Michael Keaton, junto al caballero oscuro de Ben Affleck, y el debut de Superchica, interpretada por Sasha Calle. Ezra Miller vuelve para liderar al elenco, en el papel principal.


En la siguiente edición, mencionaremos las películas más esperadas para la segunda mitad del año. Sin embargo, las presentadas anteriormente, junto con otros grandes títulos, dan bastante material para mantenernos entretenidos durante los primeros meses de 2023, en los que, seguramente, no saldremos del cine. ¡A ponerse cómodos y a preparar las palomitas!



コメント


bottom of page