top of page
Buscar

Las películas más esperadas del 2023


(Segunda parte)


Si hablamos de cine, el 2023 es el año de la continuación de todo tipo de franquicias, desde las ochenteras –como la de Los cazafantasmas y la de Indiana Jones– hasta las de acción y las de superhéroes; asimismo, de los remakes de películas clásicas y las adaptaciones de las historias de personajes de nuestra infancia, que surgieron en otras plataformas, como los videojuegos o los juguetes.


A continuación, le presentamos la segunda parte del listado de las películas de la cultura pop que llegarán a las carteleras durante este año, cubriendo desde mediados de junio hasta diciembre.



Elemental

Junio 16


Es la nueva producción del estudio de animación Pixar. De acuerdo con lo que se puede ver en el tráiler, la historia se desarrollará en una ciudad cuyos habitantes son criaturas que personifican a los distintos elementos de la naturaleza, como los árboles, el viento, la tierra, las rocas, etcétera. Los protagonistas son una mujer de fuego y un hombre de agua, quienes, pese a sus aparentes diferencias, descubren que tienen mucho en común y que se complementan.






Indiana Jones 5

Junio 30


Aunque la quinta entrega de la franquicia de Indiana Jones será la primera en no estar dirigida por Steven Spielberg, hay muchas razones por las que está generando gran expectativa, que nos motivan a verla. Harrison Ford –que tendrá 80 años cuando se estrene la película– regresa a su icónico papel en el centro de la cinta, además de que Antonio Banderas también tendrá participación. La trama no ha sido confirmada, pues tanto Ford como Lucasfilm (la productora de la película) han mantenido en secreto la historia, hasta el momento, pero lo que sí sabemos es que nos llenará de nostalgia al transportarnos de vuelta a las aventuras de los ochenta.



Misión Imposible 7: Sentencia mortal. Parte 1

Julio 14


Después de varios retrasos, llegará una película más de la franquicia Misión Imposible, con la séptima entrega. Además de Tom Cruise, también, veremos el regreso de Ving Rhames, Henry Czerny, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby y Frederick Schmidt. En cuanto a la trama, todos sabemos que Ethan Hunt no se asociará con ninguna figura autoritaria, por lo que, podemos esperar que un enemigo peligroso lo persiga una vez más.





Barbie

Julio 21


A juzgar por el primer adelanto en video que Warner Bros. ha revelado y por algunas fotografías que se han filtrado, la película no se tratará de una aventura aislada con Barbie como protagonista, como ha sucedido en los filmes animados sobre ella, sino que será una especie de biografía, que ilustrará la historia de cómo fue inventada esta muñeca, sus primeras versiones y el universo ficticio que se fue creando a su alrededor gracias a la popularidad que tuvo. Es por ello que podremos ver a Margot Robbie, la actriz que le dará vida, en atuendos clásicos, como el traje de baño con rayas blancas y negras, que fue con el que la muñeca fue lanzada por primera vez. Su eterno galán, Ken, correrá a cargo de Ryan Gosling. Plasmará el objetivo por el que surgió Barbie: impulsar la curiosidad de los niños, permitirles imaginarse en distintos roles y profesiones, y motivarlos a convertirse en aquello que desean.



Oppenheimer

Julio 21


El director Christopher Nolan regresará a los cines, con el estreno de esta cinta, basada en la historia del físico teórico J. Robert Oppenheimer, quien se encuentra entre los acreditados como el padre de la bomba atómica, por su labor en el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, todo apunta a que no va a ser una biopic en el sentido tradicional de la palabra, lo que nos deja más a la expectativa y nos regala una razón más para correr a verla.






The Marvels

Julio 28


Es una nueva película que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, en su fase cinco, que tendrá como protagonistas a un trío de superheroínas, basadas en los cómics de Marvel. Estarán encabezadas por la Capitana Marvel, Carol Danvers (Brie Larson); es por ello que, cuando se confirmó su producción, la cinta se anunció bajo el nombre de Capitana Marvel 2. Dentro de los personajes ya conocidos, contará con el regreso de Nick Fury, el exdirector de S.H.I.E.L.D.





Kraven. El cazador

Octubre 6


Haciendo eco de las películas centradas en la naturaleza y origen de los villanos, Sony Pictures ha decidido ampliar su propio universo de Spider-Man, con una cinta sobre Sergei Krávinov, un hombre que es conocido como el mejor cazador del mundo y que adopta el sobrenombre de Kraven, y que, en los cómics, es uno de los malvados a los que el Hombre Araña debe detener.






El exorcista 2

Octubre 13


El clásico de terror de los 70 se renueva con esta secuela, del director David Gordon Green, que, al parecer, respeta el tiempo que ha pasado desde el estreno de la primera entrega, relacionándose directamente con ella; y es que la historia se ambienta en la época actual y trata acerca de la posesión de un niño, cuyo padre acude con la señora Chris MacNeil, en busca de ayuda, pues sabe que su hija, Regan, sobrevivió a una experiencia similar en la década de 1970. La actriz Ellen Burstyn, quien interpretó a la madre de la niña en la primera película, regresará en su mismo papel, pero lo que aún no está confirmado es el retorno de Linda Blair, como Regan.



Dune: Parte Dos

Noviembre 3


Es una película épica, de ciencia ficción, dirigida por Denis Villeneuve, que es la continuación directa de la cinta de 2021. Es la segunda y última parte de una adaptación cinematográfica de la novela homónima, de Frank Herbert, de 1965, y, esencialmente, cubrirá la segunda mitad del libro. Veremos cómo el duque Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en Muad'dib, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre.



Wonka

Diciembre 15


A diferencia de las versiones protagonizadas por Gene Wilder (1971) y Johnny Depp (2005), esta película no será otra adaptación de la novela Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl, sino que pretende ofrecer una nueva propuesta al contar la etapa de juventud de Willy Wonka, que, en esta ocasión, será interpretado por Timothée Chalamet, en una versión musical. Siempre nos hemos preguntado cuál es el origen de la peculiar y extraña personalidad del chocolatero, por lo que esta es una buena oportunidad para conocer más sobre su pasado.





Los cazafantasmas: El legado 2

Diciembre 20


Se trata de la secuela de la película homónima que se estrenó en 2021 y que complementa el universo de los cazafantasmas, iniciado en 1984. Tratará acerca de una madre y sus dos hijos, quienes se mudan a una nueva ciudad, en donde descubrirán un portal y, gracias a su abuelo, se verán relacionados con los cazafantasmas originales de la década de los 80. El actor Bill Murray, que ha sido parte de la franquicia desde sus inicios, regresará en esta nueva entrega, junto con Dan Aykroyd y Paul Rudd.



Aquaman 2

Diciembre 25


Además de conocer lo que sucederá con la Atlántida, ahora que Arthur Curry (Jason Momoa) ha descubierto que es mitad atlante y rey de aquella civilización marina, y se ha convertido en Aquaman, esta película es una de las más esperadas debido a la intriga de la gente por saber qué tanto peso tendrá el personaje de Mera, ya que la actriz que la interpreta, Amber Heard, se ha ganado el desagrado de muchos debido a su problema legal y a su juicio con su exesposo Johnny Depp.





Por supuesto que estas y las otras películas que le presentamos en la primera parte de esta lista de estrenos no son las únicas que llegarán a lo largo de este año; habrá muchos otros títulos, de géneros variados, que, seguro, serán muy interesantes y de los que saldrán nominaciones y premiados en distintos festivales de cine. Sin embargo, los mencionados aquí, los hemos seleccionado porque, debido a su origen (franquicias, productoras grandes o adaptaciones atractivas), prometen ser un éxito en taquilla y tema del momento. ¿Usted, cuál es la que más espera?

Comments


bottom of page