top of page
Buscar

Marty McFly llega al futuro, según Volver al futuro 2



Cada 21 de octubre es una fecha especial para los fans de la saga de Volver al Futuro, pues fue el día en que, según la segunda película de la trilogía, Marty McFly llega desde el entonces presente, en 1985, al año 2015, para conocer el Hill Valley del "mañana" (la ciudad ficticia en donde vivía). Este personaje, interpretado por Michael J. Fox, emprende tal viaje en el tiempo para "salvar" a sus hijos de un acontecimiento, aunque termina complicándolo todo, dando origen a la trama del filme.


En este día, los fans de la trilogía, considerada una de las más queridas por el público y emblemática de la historia del cine de Hollywood, comparten en las redes sociales variedad de memes alusivos, recuerdos y curiosidades de una aventura que aún permanece viva en la mente de toda una generación de jóvenes de las décadas de los 80 y 90.


El argumento de la saga relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de 1985 a 1955, año en el que sus padres se conocieron, para luego ir de 1985 a 2015, el entonces futuro, retratado con ciudades elevadas, inteligencia artificial y autos voladores, una visión bastante diferente respecto a lo que en realidad fue tal año y a la actualidad misma.


Comments


bottom of page