top of page
Buscar

Se propaga el virus informático ILOVEYOU



El 4 de mayo del año 2000, apareció, en internet, un virus informático que, rápidamente, se propagó en Estados Unidos, América Latina y Europa. Tal como un virus biológico, tan sólo cinco días después, este malware ya tenía 18 mutaciones, y en menos de 10 días, ya había infectado a 50 millones de computadoras alrededor del mundo (el 10 % de los ordenadores conectados a la red en esa época), causando daños de más de 5 mil millones de dólares. Es por ello que se le considera el virus informático más famoso de la historia.


Operaba a través de un correo electrónico que le llegaba al usuario, con el asunto ILOVEYOU; el contenido incluía un mensaje que decía, en inglés: “Amablemente, revise la carta de amor adjunta”, acompañado de un archivo llamado LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs. Al descargarlo, además de ejecutarse solo e invadir el equipo, se autoenviaba a todos los contactos de la persona.


El virus fue creado en Filipinas, por Onel de Guzmán, estudiante del Colegio de Computación AMA, de Manila, quien aseguró que no tenía intenciones de causar daño a los usuarios y que se había propagado de forma accidental. Dijo que era una versión mejorada de un programa que había desarrollado anteriormente para robar contraseñas en internet, sin embargo, tuvo un error que aprovechaba, a su vez, una falla de Windows 95, para expandirse.

Comments


bottom of page