top of page
Buscar

Titanic: 24.º aniversario de su estreno



El 19 de diciembre de 1997, se estrenó, en Estados Unidos, este filme dirigido por James Cameron y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Desde entonces, han pasado 24 años, sin embargo, esta historia de amor, con duración de poco más de tres horas, sigue cautivando al público de todas las edades.


Titanic fue la producción número uno en taquilla durante 15 semanas seguidas y fue nominada a 14 premios Óscar, ganando 11 de ellos, incluido el de mejor película. Se exhibió en los cines durante casi todo el año de su estreno, siendo la última proyección el 1 de octubre de 1998, después de ganar 600 millones de dólares en Estados Unidos y el doble en todo el mundo. Así, fue la cinta más taquillera de todos los tiempos hasta 2010, cuando Avatar, también, bajo la dirección de Cameron, le arrebató el título.


Para los expertos, hubo una razón fundamental para su éxito masivo: mucha gente comenzó a ir a verla todos los fines de semana. Esta audiencia, compuesta, principalmente, por adolescentes, vio la película más de una docena de veces, trayendo a varios amigos para compartir la experiencia.

Comments


bottom of page