top of page
Buscar

¡Todos, al Reciclatrón!




El e-waste se refiere a la chatarra, funcional o no, de carácter electrónico y eléctrico, como teléfonos, computadoras, diferentes equipos domésticos, etcétera. Este tipo de basura no se puede ni se debe desechar de la misma forma que la orgánica y la inorgánica, pues necesita un manejo especial y cuidadoso, ya que los aparatos están compuestos por materiales tóxicos (plomo, mercurio, cadmio, cromo, níquel, zinc, cobre, cobalto y diversos plásticos), que pueden contaminar el suelo, el aire y los cuerpos de agua, comprometiendo nuestra salud y poniendo en riesgo a la biodiversidad.


Por esto, es común que el camión recolector se niegue a llevarse tales desechos, lo que ocasiona que terminen haciendo bulto en nuestra casa o abandonados en las calles.


Para dar solución a estos problemas y asegurarse de que el e-waste tenga el tratamiento adecuado, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México organiza jornadas de acopio de éste, a través de su programa Reciclatrón, que se lleva a cabo el último fin de semana de cada mes, en un punto distinto de la ciudad. Para conocer más detalles sobre la sede de los próximos eventos, es necesario estar pendientes de las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter, ya que, para acudir, se debe sacar una cita.


Los artículos que se reciben son: teclados, impresoras, faxes, videocaseteras, MP3, radios, radiograbadoras, laptops, monitores, cámaras fotográficas y de video, minicomponentes, escáneres, consolas de videojuegos, planchas, tarjetas electrónicas, teléfonos, pilas y baterías, microondas, aspiradoras, licuadoras, televisores y discos duros.


No se aceptan: focos ahorradores, lámparas fluorescentes, equipos desarmados, rotos o contaminados, cableado público y módems.


Más información en educacionambiental@sedema.cdmx.gob.mx o al teléfono 55 54 46 81 23.

Commentaires


bottom of page