Día Mundial del Sándwich
- paginasatenea
- 2 nov
- 1 Min. de lectura

Uno de los platillos más versátiles y populares a nivel global celebra su día cada 3 de noviembre. La conmemoración tiene su origen en el Reino Unido, en honor a John Montagu, el cuarto Conde de Sándwich, del siglo XVIII, quien, según cuenta la historia, pedía que le sirvieran su comida entre panes, para poder seguir jugando a las cartas, sin ensuciarse las manos. Sin saberlo, dio origen a un alimento que hoy forma parte de la vida cotidiana de millones.
Durante los festejos, en distintas partes del mundo, restaurantes y cadenas de comida rápida aprovechan esta fecha para lanzar promociones especiales, nuevos productos o campañas solidarias. También, es común que usuarios de redes sociales compartan recetas, fotos o retos culinarios en torno al platillo.
Más allá de su simplicidad, el sándwich representa creatividad, practicidad y cultura. Por ello, cada 3 de noviembre, millones de personas se toman un momento para celebrar este alimento, que, aunque cotidiano, ha dejado una huella imborrable en la cocina internacional.




Comentarios