top of page
Buscar

Inauguración del Moulin Rouge



Este famoso cabaret francés, uno de los lugares más emblemáticos de París, ubicado en el barrio bohemio de Montmartre, al norte de la ciudad, abrió sus puertas al público el 6 de octubre de 1889 (aunque algunas fuentes refieren el día 10). El proyecto fue idea de los socios empresarios Joseph Oller y Charles Zidler, quienes querían crear un centro de entretenimiento nocturno que fuera diferente de lo que ya existía. Comenzó con espectáculos variados, como de tipo circense (con acróbatas y malabaristas), de baile y de comedia; pero lo que, en realidad, distinguió al cabaret, se convirtió casi en su marca y disparó su popularidad fue el show de cancán, llamado Le french cancan, interpretado por bailarinas alegres y enérgicas, con faldas largas y plumas en la cabeza.


Pronto, el Moulin Rouge se convirtió en el lugar de moda, y, al paso del tiempo, fue perfeccionando sus espectáculos, atrayendo a una clientela diversa y, cada vez, más exclusiva, que incluía artistas, intelectuales, aristócratas y burgueses. Entre las personalidades que frecuentaban el lugar, sirviéndoles, incluso, de inspiración, se encuentran los pintores Pierre-Auguste Renoir y Henri de Toulouse-Lautrec.


El nombre del cabaret y su icónica fachada (un molino rojo) hacen referencia a los molinos característicos de la colina de Montmartre, en aquella época.

Comentários


bottom of page