Lanzamiento del Mustang
- paginasatenea
- 8 abr
- 1 Min. de lectura

El Ford Mustang fue presentado oficialmente al público el 17 de abril de 1964, en la Feria Mundial de Nueva York, marcando un hito en la historia del automóvil y la cultura pop estadounidense. Este vehículo se convirtió rápidamente en un ícono de la industria automotriz, y su lanzamiento cambió, para siempre, la forma en la que se percibían los autos deportivos. Y es que el objetivo de Ford era crear un automóvil deportivo accesible para el público masivo, especialmente, para el segmento juvenil, algo que no existía en el mercado hasta entonces.
El vehículo era más compacto que los grandes sedanes y autos de lujo de la época, pero, aún así, tenía un aspecto elegante y deportivo. Se ofrecía en varias versiones de carrocería: coupé, descapotable y fastback (con un diseño trasero más inclinado). Además, los compradores podían elegir entre varios colores, características interiores y opciones de motores, aunque el modelo base contaba con un motor de seis cilindros, de 2.8 litros, mientras que los modelos más potentes ofrecían motores V8, de 4.7 litros. Con un precio inicial de 2 mil 368 dólares, el día de su lanzamiento, Ford recibió más de 22 mil pedidos de clientes. En el primer año de producción, el Mustang vendió más de 400 mil unidades, un éxito sin precedentes para un automóvil de este tipo.
El Mustang se convirtió en un símbolo de la juventud y la cultura americana de los años 60, y, hoy, sigue siendo uno de los autos más emblemáticos de la historia
Comments