top of page
Buscar

Aplicaciones contra los malos hábitos




Es un hecho que todas las personas tenemos malos hábitos. Si bien, unos son inofensivos, otros llegan a ser desagradables, mientras que algunos pueden ser peligrosos. Ya sea que tendamos a demorar los compromisos y responsabilidades, ser desorganizados o impuntuales, o que no podamos dejar de fumar, beber y comer en exceso –por mencionar algunos–, existen diversas maneras de obtener ayuda para combatir estas conductas; desde terapia psicológica, reuniones saludables con la familia y amigos, hasta intentar nuevas prácticas que sustituyan a las desordenadas.


Pero ¿alguna vez, había considerado a la tecnología digital como una herramienta útil para enfrentar y controlar los malos hábitos? Con el uso de internet y los dispositivos móviles, se ha vuelto muy común el auge de aplicaciones digitales (apps), que han sido creadas para diversos fines, entre ellos, apoyar a mantenerse saludable y romper con los vicios.


Con este tipo de herramientas y sus consejos, puede comenzar nuevas rutinas que le ayuden a cambiar su estilo de vida por uno más sano y positivo. Aquí, le presentamos algunas apps:


SleepTown. Una manera divertida de dormir mejor


Es ideal para quienes tienen malos hábitos de sueño, como dormir tarde o levantarse muy temprano para mirar el teléfono celular. Está diseñada para formar patrones de sueño saludables a través de una técnica única y virtual, a manera de juego, que consiste en construir ciudades. Su objetivo es motivar a los usuarios a obtener la cantidad deseada de sueño, utilizando una fórmula divertida y simple. Irónicamente, es un gran aliado para superar la adicción al móvil y dormir mejor, sin quedarse mirándolo por largos períodos. ¡Pruébela! Está disponible para Android o iOS.



Quitzilla. Por un mejor estilo de vida


Es una herramienta simple y fácil de usar, que permite registrar y rastrear los malos hábitos que se tienen y se desean superar, así como indicar qué parte de la vida afectan más y cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que hubo un compromiso para dejar alguno de ellos, mediante la configuración de un temporizador. La app, en su versión gratuita, sólo permite agregar dos hábitos, por lo que se debe actualizar a premium, para agregar más. Se puede descargar desde Google Play y App Store.



Aqualert. Para mejorar el consumo de agua

Es una calculadora de hidratación diaria ideal, que trabaja en función del sexo, el peso y el nivel de actividad de la persona. La app da seguimiento sobre la cantidad de agua que bebemos y actúa como un recordatorio para realizar dicha acción y crearnos la costumbre de hidratarnos constantemente. Envía alertas diarias y mantiene un registro de nuestro avance. Es simple, fácil de usar y adecuada para cualquier edad. Puede instalarse en dispositivos Android o iOS.






HabitShare. Compartiendo retos


Es un rastreador de hábitos sociales, que permite realizar un seguimiento de los vicios con amigos o familiares, para un mayor apego a las metas. Nuestros conocidos pueden ver nuestro progreso, al tiempo que compartimos los éxitos; aunque también es posible mantener esa información en privado, pero funciona mejor cuando agregamos a gente de nuestro círculo social, ya que implica cierto compromiso. Además, se puede dar apoyo, consejos e, incluso, tener listas de contactos específicas para cada hábito, desde dejar de fumar hasta no morderse las uñas. Está disponible para iOS y Android.



QuitNow! Es tiempo de dejar de fumar


Esta adicción es, sin duda, una de las más difíciles de vencer. El mercado está lleno de chicles y pastillas que tienen una pequeña dosis de nicotina, que pretenden ayudar a dejar el cigarro paulatinamente; sin embargo, son caros y no garantizan el éxito. QuitNow! parece ser una solución perfecta para este problema, ya que le muestra cuánto tiempo ha pasado desde que rompió con el mal hábito, lo mantiene actualizado con su progreso gracias a los informes avanzados y, además, rastrea cuánto dinero ahorra al no comprar paquetes de cigarrillos. La puede descargar desde Google Play y App Store.


Moodfit. Para mejorar el estado de ánimo


Es una aplicación altamente calificada, diseñada para reducir la ansiedad, la depresión y los altos niveles de estrés, para, en última instancia, “moldear” su estado de ánimo. Funciona eligiendo los objetivos diarios que desea lograr y ofrece una pequeña actividad para completar de acuerdo con su meta, la cual incluye: evaluar el estado de ánimo, meditación guiada con audio, documentación de los horarios de sueño e información nutricional. También, rastrea patrones de pensamiento y proporciona estrategias para modificar pensamientos irracionales.


Calm. Para el sueño y la meditación

Esta es una aplicación de mindfulness tanto para novatos como para entusiastas de la meditación. Puede ayudar a los usuarios a encontrar la paz interior y a navegar por los factores estresantes de la vida. Contiene cientos de ejercicios de relajación, técnicas de respiración útiles e historias para conciliar el sueño, narradas por celebridades, como Matthew McConaughey e Idris Elba. Calm tiene una interfaz relativamente sencilla para navegar y agrega contenido nuevo de forma periódica. Fue desarrollada en 2012 y tiene más de 100 millones de descargas, además de 700 mil reseñas de cinco estrellas. Está disponible para iOS, Android y computadoras de escritorio.





Mint. Contra los gastos de más


¿Se ha preguntado cuánto dinero puede ahorrar simplemente dejando de comprar cosas innecesarias? Mint está considerada como la mejor aplicación gratuita de presupuestación de todos los tiempos, debido a que es fácil de usar. Conecta sus cuentas financieras y organiza todos sus gastos y transacciones, y puede realizar un seguimiento de todas sus cuotas mensuales en un solo lugar. Está disponible en Apple Store, Google Play o, incluso, en el navegador web.


Como puede darse cuenta, existen varias aplicaciones digitales que se pueden convertir en el mejor aliado para enfrentar conductas negativas. Lo mejor es que sólo necesita un clic para acceder a ellas y disfrutar de sus beneficios. ¡Ya no se complique más y despídase de sus malos hábitos!

留言


bottom of page