top of page
Buscar

Messi recibe su primer Balón de Oro




Desde 1956, la revista francesa France Football, especializada en ese deporte, otorga anualmente el premio Balón de Oro, para reconocer al mejor futbolista del año, seleccionado según su equipo de expertos. El 6 de diciembre de 2009, el argentino Lionel Messi recibió su primer galardón, luego de haberse quedado cerca de obtenerlo en las dos ediciones pasadas.


Tenía 22 años en aquel entonces, jugaba para el FC Barcelona y acababa de ser campeón con dicho equipo, en tres torneos importantes, en donde, por supuesto, su habilidad futbolística destacó y fue clave: La liga española, la Copa del Rey y la UEFA Champions League. Además, ya era un pilar importante de la selección argentina.


Se hizo acreedor a su primer Balón de Oro gracias a que obtuvo 473 votos de 480 posibles, superando al portugués Cristiano Ronaldo –quien fue ganador de la edición pasada y que se quedó con el segundo lugar– y al español Xavi Hernández, que obtuvo el Balón de Bronce.


Actualmente, ‘La Pulga’, como se le apoda, posee ocho galardones, ya que resultó ganador en la premiación de este año, celebrada en octubre pasado.

Kommentare


bottom of page