top of page
Buscar

Apps para hacer ejercicio en casa



Uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes de la mayoría de las personas es bajar de peso y/o mantenerse en forma, pero es también el que menos se cumple; y la principal excusa que se da es la falta de dinero y tiempo para costear y acudir al gimnasio.


Si bien, ese tipo de establecimientos son de gran ayuda para llevar un plan integral de ejercicio, ya que cuentan con equipo especializado y la asesoría de entrenadores profesionales, no son la única opción que existe. En realidad, podemos ejercitarnos en casa, sin necesidad de salir ni gastar dinero; sólo hace falta voluntad. Sin embargo, también, es cierto que, al no ser expertos, no sabemos cómo ni por dónde empezar, pero eso no es problema, ya que existen múltiples aplicaciones móviles que son como tener un instructor personalizado en nuestro celular. A continuación, mencionamos algunas que pueden ser de gran ayuda para lograr nuestra meta fitness.



Reto deportivo de 30 días

Disponible en Google play


Desarrollada por Leap Fitness Group, su funcionamiento se basa en crear rutinas mensuales de ejercicios según las partes del cuerpo que se desea trabajar: abdomen, glúteos, piernas, cuerpo completo, etcétera. El plan de trabajo puede irse ajustando de acuerdo con los resultados que se vayan obteniendo día a día. Los ejercicios están divididos en tres niveles: básico, medio y avanzado; y, según la descripción en la tienda de Google Play, el método de la aplicación está diseñado de forma científica, por entrenadores profesionales. La plataforma ofrece videos guiados de cada ejercicio y permite llevar un registro de nuestro avance, así como compartirlo con amigos, a través de las redes sociales. La app equivalente para dispositivos de Apple es 30 días de fitness en casa.



Nike Training Club

En Google Play y App Store


Es una aplicación oficial de Nike Inc., que cuenta con más de 160 entrenamientos guiados, que incluyen diferentes tipos de ejercicios, como yoga, cardio, HIT (entrenamiento de alta intensidad), para desarrollar músculo, para tonificar el cuerpo, de recuperación y mindfulness. Tiene programas para todos los niveles y ofrece orientación de los mejores entrenadores, atletas y expertos en bienestar, así como una amplia selección de consejos de nutrición y recetas saludables, para llevar un plan integral fitness y un estilo de vida sano y equilibrado. Además de esta aplicación, la compañía tiene Nike Run Club, que está enfocada en brindar estrategias de preparación y entrenamientos para correr, desde tramos cortos hasta medios maratones y maratones.



Freeletics: ejercicios en casa

En Google Play y App Store


Esta app es selección de los editores de Google Play, lo que quiere decir que tiene un alto nivel de funcionalidad y confiabilidad; además, es considerada la número uno de su tipo en Europa. Se enfoca en el entrenamiento, la nutrición y el bienestar del cuerpo y la mente. Al equipo editorial de Google le gustó porque la interfaz es intuitiva y sencilla de utilizar, pero lo mejor es que ofrece rutinas personalizadas que se adaptan a la condición física del usuario. Asimismo, los programas se enfocan en el objetivo que se tenga, ya sea perder peso, desarrollar musculatura, tonificar el cuerpo o mantenerse en forma. Los ejercicios están diseñados para poder realizarse en casa, en espacios pequeños y sin necesidad de equipamiento específico.


La versión gratuita posee 22 rutinas HIT de peso corporal, 27 ejercicios, cinco calentamientos y enfriamientos, 20 sesiones de entrenamiento guiado con audio y más. Cuenta con una versión premium y con planes de suscripciones, en los que se puede obtener la guía de entrenadores personales.



Daily yoga (Yoga diaria)

En Google Play y App Store


Cuenta con la distinción de ser selección editorial de 2022 tanto por parte de Google Play como de App Store; y, según las estadísticas, alrededor de 60 millones de personas confían en la app. Como su nombre lo indica, brinda información y las estrategias necesarias para adentrarse en el mundo del yoga. Tiene diferentes rutinas, que se adaptan a la disponibilidad, tiempo y nivel de experiencia de cada persona. Contiene más de 500 poses, clases guiadas, programas de pérdida de peso y rutinas de relajación y meditación; todo, explicado detalladamente con videos atractivos, los cuales se pueden descargar para tener acceso a ellos offline.


Tiene retos diarios, nuevas clases cada semana y la asesoría de múltiples entrenadores reconocidos mundialmente. Ofrece una función llamada Smart coach, la cual crea un plan de clases de 28 días, para un mejor cumplimiento de las metas. Posee una versión gratuita –bastante completa– y una de suscripción.



Yoga para principiantes

En Google Play y App Store


Es, también, una aplicación de Leap Fitness Group, orientada a crear planes de 30 días, para perder peso, con posturas aptas para principiantes y ejercicios personalizados, diseñados por entrenadores altamente capacitados. La app cuenta con más de 100 posiciones guiadas en videos y animaciones; permite llevar un seguimiento de nuestro avance y tiene un recordatorio para que no perdamos la motivación ni el ritmo del entrenamiento.



Entrenamiento en casa: fitness

En Google Play y App Store


Otra más de Leap Fitness Group, que se enfoca en ayudar al usuario a cumplir sus objetivos fitness, como quemar grasa, mantenerse en forma, fortalecer los músculos, trabajar glúteos, core (parte central del cuerpo), piernas, brazos, pecho o cuerpo completo. Son rutinas diseñadas para realizarlas en casa, sin equipamiento ni entrenador, según el objetivo de las personas, en tres niveles de dificultad y guiadas mediante videos. Cuenta con más de 100 entrenamientos y nueve tipos de planes de 30 días, que se ajustan a las necesidades particulares de la persona, basándose en los comentarios y el seguimiento de los entrenadores en tiempo real. También, permite llevar un registro diario, semanal y mensual de nuestros datos dentro del proceso de ejercicio, como pasos dados, ingesta de agua, peso, calorías quemadas; y, por supuesto, se puede compartir el progreso con amigos.


Las que le mencionamos anteriormente son sólo una pequeña parte del amplio catálogo de aplicaciones de ejercicio que poseen las tiendas de dispositivos Android y Apple. Se las recomendamos porque son las mejores calificadas tanto por los usuarios como por los editores de Google Play y App Store, pero existen muchas más. Explórelas y encuentre la que más se acomode a lo que usted necesita. ¡No hay excusas!


Comentários


bottom of page