top of page
Buscar

Día de la Aviación Civil Internacional



Se celebra cada 7 de diciembre, en virtud de que, ese día, pero de 1944, se fundó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en Chicago, Estados Unidos, por acuerdo de 54 países.


La iniciativa de establecer un día para honrar a la Aviación Civil Internacional surgió por parte de la misma OACI, en 1994, en el marco de su quincuagésimo aniversario. Sin embargo, fue hasta 1996 cuando, con el apoyo del gobierno canadiense, la Asamblea General de las Naciones Unidas registró oficialmente la conmemoración, que tiene como objetivo transmitir a la población mundial la importancia que tiene la aviación dentro del desarrollo socioeconómico; asimismo, pretende dar a conocer el trabajo de la OACI, que se encarga de fomentar la seguridad, eficacia y regularidad del transporte aéreo.


La industria de la aviación, en general, cubre tanto el diseño y la fabricación de aeronaves, al igual que la operación de éstas, ya sea para fines comerciales o privados. Hoy en día, el papel que desempeña a nivel mundial es fundamental para lograr una rápida conectividad global, mediante una red eficaz de vuelos internacionales, que permite llegar a cualquier parte del planeta, en cuestión de horas.

Comments


bottom of page