top of page

Día Mundial de la Meditación

ree



Reconocido oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebra cada 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, no sólo para enaltecer una práctica milenaria, sino para promover activamente el bienestar colectivo a través de la meditación como herramienta para la salud mental, la autorreflexión y la construcción de una sociedad más pacífica y consciente.


Por lo tanto, busca alentar a personas de todas las edades, religiones y culturas a dedicar, al menos, unos minutos a la meditación y a la introspección. La fecha elegida simboliza el cambio, el renacimiento de la luz y el inicio de un nuevo ciclo.


La meditación es mucho más que una práctica espiritual. Diversos estudios científicos avalan sus beneficios, que incluyen la reducción del estrés y la ansiedad, mejoras en la calidad del sueño, aumento de la concentración y la claridad mental, disminución de la presión arterial, fortalecimiento del sistema inmunológico, y desarrollo de la empatía y la inteligencia emocional.

Comentarios


bottom of page