top of page
Buscar

Nace Jean Piaget



El 9 de agosto de 1896, en la villa suiza de Neuchâtel, nació el epistemólogo, psicólogo y biólogo Jean Piaget, fundador de la epistemología genética y reconocido por sus valiosas aportaciones en el campo de la pedagogía, la psicología genética y sus estudios sobre la infancia.


Hijo mayor de Arthur Piaget, profesor de literatura medieval, y de Rebecca Jackson, desde pequeño, se inclinó por las disciplinas de análisis, entre ellas, la investigación de los moluscos. Ello lo llevó a estudiar biología y, posteriormente, a doctorarse en dicha área, en 1918; sin embargo, un año después, interesado en el psicoanálisis, publicó algunos estudios sobre psicología y colaboró con Alfred Binet, en una seria investigación acerca del proceso de asimilación del conocimiento.


Su desempeño como profesor, en una escuela de París, y la consecuente convivencia con infantes lo impulsaron a realizar estudios sobre el aprendizaje de los niños y la psicología infantil. Uno de sus mayores aportes fue la creación de toda una teoría sobre el desarrollo cognitivo, a partir de la observación del comportamiento de niños, entre ellos, sus tres hijos.

Comments


bottom of page