Primera edición del Oktoberfest
- paginasatenea
- 4 oct 2024
- 1 Min. de lectura

Es una de las celebraciones anuales más emblemáticas de Alemania, que toma lugar en un icónico campo de Múnich, en el estado de Baviera, en donde los asistentes lucen vestimentas tradicionales, consumen comida típica, bailan y, sobre todo, beben mucha cerveza. Dura alrededor de 16 días y se lleva a cabo desde finales de septiembre hasta la primera semana de octubre.
La primera vez que se realizó fue el 17 de octubre de 1810, en el reino de Baviera, y se trató de una carrera de caballos y una fiesta para todo el pueblo. Se dice que fue iniciativa de un miembro de la Guardia Nacional de Baviera, quien le propuso la idea al rey Max I Joseph de Baviera, para celebrar, con todos los ciudadanos, el matrimonio del príncipe heredero, Ludwig, con la princesa Teresa di Sassonia-Hildburghausen, quienes se habían casado el 12 de octubre. El festival se llevó a cabo en un prado frente a las puertas de la ciudad, que, desde entonces, fue bautizado como Theresienwiese (prado de Teresa).
La fiesta fue un éxito y el pueblo quiso repetirlo para el año siguiente, sin embargo, no había ningún hecho que la justificara; fue así que la Asociación Agrícola de Baviera decidió organizarla, como una oportunidad para promover la agricultura de la región. A partir de 1819, la ciudad de Múnich tomó la batuta, incluyendo nuevas actividades. De esta forma, el festival se fue transformando hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Comments