top of page
Buscar

Se eligen las Siete Maravillas del Mundo Moderno



En el año 2000, el empresario suizo Bernard Weber, a través de su compañía New Open World Corporation, inició el proyecto New Seven Wonders Campaign, con el objetivo de seleccionar a los siete monumentos considerados como maravillas del mundo moderno, que aún siguieran en pie.

Esto se hizo mediante un concurso público e internacional, en el que las personas podían votar por sus siete candidatos de una larga lista de contendientes preseleccionados por la empresa organizadora, aunque, debido al impacto del certamen, ésta fue creciendo gracias a la inclusión de propuestas de los gobiernos de diversos países. Se votaba a través de la página oficial, registrando un correo, o mediante un mensaje de texto.


Los resultados se presentaron el 7 de julio de 2007, o sea, el 07/07/07, en referencia a la cantidad de maravillas y a que dicho número era considerado perfecto por los griegos. Los monumentos ganadores fueron: Chichén Itzá (México), el Coliseo de Roma (Italia), el Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla China (China), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania), el Taj Mahal (India).

bottom of page