top of page
Buscar

Se funda The Wall Street Journal



El primer número de este periódico estadounidense, enfocado en información relacionada a la economía, negocios y finanzas tanto nacionales como internacionales, apareció el 8 de julio de 1889, en Nueva York, como su nombre lo indica, con sede en la calle de Wall Street, ubicada en el Distrito Financiero, en Lower Manhattan.

 

Fue fundado por los economistas Charles Bergstresser, Charles Dow y Edward Jones, quienes, desde 1882, estaban asociados en Dow Jones & Company, una empresa de información financiera. A nombre de ella, en un principio, solían entregar boletines diarios a los corredores de bolsa, que contenían reseñas y noticias sobre el mundo de la economía; sin embargo, un día, decidieron conjuntar dichos boletines, mejor, en un periódico, el cual, gracias a su veracidad y precisión se convirtió en un éxito dentro de su giro. A partir de la década de 1930, comenzó a incluir informaciones de otros sectores.

 

Actualmente y desde hace varias décadas, The Wall Street Journal es uno de los más completos en su ámbito y uno de los más influyentes a nivel mundial, por no decir que el más. Aparte de la edición norteamericana, se sacan números especiales para Asia, Europa y América Latina.

Comments


bottom of page