top of page
Buscar

Trucos para el cuidado del auto




Aunque el término de remedios caseros está popularmente asociado, en el pensamiento colectivo, a la cura de enfermedades, síntomas o dolencias, lo cierto es que puede aplicar para cualquier situación donde se presente un problema y de la que queramos salir de forma ya sea rápida o barata (o ambas), y efectiva. Hay remedios caseros hasta para cuidar de nuestro auto y para interactuar con él de manera más sencilla, utilizando cosas simples y de fácil acceso.


A continuación, le presentamos algunos trucos de limpieza, mantenimiento u organización de su auto, que le pueden ayudar a salir de apuros, si no cuenta con las herramientas adecuadas en el momento, o bien, a reducir gastos.


Pulir los faros con pasta dental: Si los faros están opacos, impidiendo el paso de la luz, y no se tiene mucho presupuesto para pagar una limpieza profesional o comprar nuevos, se puede utilizar pasta de dientes blanca. Ésta debe aplicarse directamente sobre el faro, y, con ayuda de un trapo, extenderla por la superficie; esperar de tres a cinco minutos, y, luego, retirar el exceso, con otro trapo o papel de cocina.


Medidor de gasolina, una pista: Al conducir un auto nuevo, al cual todavía no nos adaptamos, o bien, uno de otra persona, es común que nos despistemos un poco al usarlo, ya que puede tener o carecer de algunas funciones, o, por su diseño, ciertos botones se encuentran en diferentes lados, etcétera. En ese sentido, puede que, al principio, no sepamos en qué costado se encuentra el orificio para cargar combustible. Si es el caso, sólo basta con mirar el medidor de gasolina, en el tablero; justo al lado del ícono, hay una flecha que indica de qué lado se ubica el tanque.


Bomba destapacaños, contra las abolladuras: Debido a que las carrocerías de los coches actuales son de plástico, es más fácil manipularlas en caso de algún desperfecto menor, como una abolladura ligera o sencilla. Para solucionar esto, hay que dejar caer agua caliente (no hirviendo) sobre la parte sumida, para ablandar el plástico, y, enseguida, jalar la superficie, con ayuda de la bomba destapacaños. Notará que la abolladura se corregirá, o bien, irá cediendo, poco a poco. Se puede repetir el proceso las veces que sean necesarias.



Un peso, para calar las llantas: El dibujo de las llantas (los surcos en su superficie) es fundamental para el buen funcionamiento de éstas y para la seguridad de los pasajeros, ya que permite un alto nivel de adherencia del vehículo al asfalto, una buena capacidad de frenado y, en caso de lluvia o de una superficie mojada, es responsable del filtrado del agua hacia el exterior, para evitar deslizamientos. Es por ello que revisar la calidad del dibujo es muy importante; para esto, nos podemos ayudar de una moneda de un peso, la cual se coloca verticalmente en el surco; si la altura del relieve cubre buena parte del borde de la moneda, indica que el dibujo está correcto. Como tip adicional, debemos fijarnos, también, en el estado del resto de la llanta, y es que puede haber ocasiones donde el dibujo esté bien, pero el neumático presente ciertas grietas debido a la resequedad del caucho. Sí es el caso, se debe sustituir de inmediato.


Esmalte de uñas, contra rayones: Para rasguños pequeños y/o superficiales en la carrocería del auto, incluso, algunos trabajadores de talleres de pintura automotriz aseguran que cubrirlos con un poco de esmalte de uñas puede funcionar. El problema es encontrar el mismo tono que el del carro. De tener suerte, para mejorar el acabado, una vez seco el esmalte, pulir la zona con un poco de cera líquida para auto.



Limpieza con slime: El slime es una masa elástica y viscosa, con textura pegajosa, características que lo convierten en una herramienta efectiva para retirar el polvo o residuos de migajas presentes en rendijas o en aquellas zonas profundas a las que un cepillo o un trapo no alcanza a llegar. La goma es lavable y se puede utilizar varias veces. Este producto se puede pedir por internet o, incluso, ya lo venden en algunas tiendas automotrices.


Secadora de cabello, para eliminar calcomanías: Si se desea retirar una estampa decorativa que hayamos pegado a la carrocería del auto, o bien, las calcomanías de verificaciones pasadas, adheridas en los parabrisas, una secadora de pelo será nuestra mejor aliada. Lo caliente hace que los materiales plásticos se ablanden y suaviza el pegamento; las pegatinas tienen una composición plástica, por lo que, para desprenderlas fácilmente, basta con aplicarles aire caliente y, luego, con una espátula, despegar la estampa.


¿Qué le parecen estos trucos?, ¿ya había intentado alguno?

Comments


bottom of page