top of page
Buscar

Fundación del Club Deportivo Guadalajara



Todo inició a principios de los años 1900, cuando Edgar Everaert, de nacionalidad belga, y Calixto Gas (francés), dos empleados de la empresa Almacenes de la Ciudad de México –ubicada en Guadalajara, Jalisco–, y apasionados del futbol europeo, deciden formar un equipo, incluyendo a otros de sus compañeros. Es así que el 8 de mayo de 1906, surgió el Unión Football Club. Dos años después, se modificó el nombre a Club Deportivo Guadalajara, con el objetivo de que la gente de la ciudad identificara y siguiera al equipo.


Popularmente conocido como ‘Las Chivas Rayadas del Guadalajara’ o sólo ‘Las Chivas’, por la mascota, los colores que identifican al club son el rojo, el blanco y el azul, presentes en el uniforme y en el escudo; ambos, diseñados en 1908. El Estadio Jalisco fue su sede oficial desde 1960 hasta 2010, cuando cambiaron al Estadio Omnilife.


Actualmente, el Guadalajara posee 26 títulos a nivel profesional, entre competencias oficiales tanto nacionales como internacionales; 12 de ellos han sido en la Primera División de la Liga mexicana.


Comments


bottom of page