top of page
Buscar

Lanzamiento de Super Mario Bros.



Luego de haber sacado su primer videojuego, Donkey Kong, en 1981, donde salía Jumpman, un hombrecillo (personaje secundario) que debía vencer a un gorila (el protagonista) para rescatar a la damisela, la compañía japonesa Nintendo lanzó, primero en su país, el juego Super Mario Bros., el 13 de septiembre de 1985, para Famicom (la versión nipona de la consola Nintendo Entertainment System [NES], como se le conoció en Occidente).


En dicho juego, Jumpman era ahora el protagonista, era un fontanero en lugar de un carpintero, se llamaba Mario y debía ayudar a todos los habitantes del reino Champiñón a regresar a su forma original, pues habían sido convertidos en piedras, por los koopas. Para ello, debía rescatar primero a la princesa Toadstool, quien tenía el poder de revertir el hechizo, pero había sido secuestrada por el malvado Bowser, rey de los koopas.


Cabe decir que el videojuego se había lanzado previamente, en 1983, en una versión para arcade, sin embargo, el título para NES significó el inicio de una franquicia, cuya historia fue enriqueciéndose con el paso de los años, gracias a su éxito, manteniéndose vigente hasta la fecha y del agrado de chicos y grandes.

Commenti


bottom of page