El 23 de septiembre de 1939, a la edad de 83 años, muere Sigmund Freud, uno de los teóricos más famosos de la psicología. Freud pasó a la historia por sentar las bases del psicoanálisis como método terapéutico, y por otorgar un estatus científico a los conceptos de inconsciente y represión.
Por consiguiente, Freud es considerado el padre del psicoanálisis, método que tiene como objetivo el tratamiento de enfermedades mentales. Se trata de una teoría que intenta explicar el comportamiento de los seres humanos, basada en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez. Además, esta teoría sostiene que los impulsos instintivos son reprimidos por la consciencia, permanecen en el inconsciente y afectan al individuo.
Asimismo, Freud desarrolló un modelo de operar de la mente que estaba compuesto por el ello, el yo y el superyó, las cuales son conceptualizaciones hipotéticas de funciones mentales muy importantes. También, argumentó que la dinámica de esas tres partes de la mente está influenciada por energías innatas, a las que llamó pulsiones. Sin embargo, aunque esperaba que proporcionara una base científica como método terapéutico, su modelo psicosexual fue muy criticado, debido a que, en ese momento, la gente no hablaba de esos temas.
コメント