top of page
Buscar

Nace Agatha Christie




Nacida en Torquay, Reino Unido, el 15 de agosto de 1890, Agatha Mary Clarissa Miller, mejor conocida como Agatha Christie, se convirtió en una de las escritoras más populares de todos los tiempos, ganándose el título de la ‘gran dama del misterio’.


Escribió 66 novelas de detectives y 14 colecciones de cuentos cortos (con el seudónimo Mary Westmacott), así como la obra de teatro más antigua del mundo: The Mousetrap. Sus libros han vendido más de mil millones de copias en inglés y mil millones en traducción. Sus novelas policiales han dado vida a algunos de los personajes más reconocidos de la literatura británica, como Hércules Poirot y Jane Marple (Miss Marple).


En sus 50 años dedicados a la escritura literaria, visitó más de 10 países y escribió más de 85 títulos, de los cuales, se han vendido dos mil millones de copias alrededor del mundo, logrando un récord únicamente por debajo de la Biblia. En sus notas, Christie destacó que “la mejor receta para la novela policíaca es que el detective no debe saber nunca más que el lector”.

Comments


bottom of page