top of page
Buscar

Nace Stephen King



Conocido por sus muy populares novelas de terror, Stephen Edwin King nació el 21 de septiembre de 1947 en Maine, Estados Unidos. Durante las últimas cuatro décadas, ningún escritor ha dominado el campo de la escritura de este género tanto como él. No obstante, sus logros se extienden más allá, tocando lo sobrenatural, el suspenso, la ciencia ficción y la fantasía.


Hasta nuestros días, es el único autor que ha tenido más de 30 obras convertidas en best sellers número uno. Actualmente, tiene más de 70 libros publicados, muchos de los cuales se han vuelto íconos culturales. El éxito de éstos ha inspirado adaptaciones cinematográficas, entre las que destacan, la saga de Eso, Carrie (1976), Cuenta conmigo (1986), La zona muerta(1983), Dolores Claiborne (1995), El resplandor (1980), por mencionar algunas.


Este año, el escritor lanzó su más reciente novela, Después, que cuenta la historia de un niño con habilidades sobrenaturales, que no sólo es capaz de ver muertos, sino que consigue que ellos contesten siempre con la verdad a todas sus preguntas.

Comentários


bottom of page