Pocahontas se casa con John Rolfe
- paginasatenea
- 8 abr
- 1 Min. de lectura

Pocahontas fue una mujer nativa americana, que vivió a principios del siglo XVII, en lo que hoy es Virginia, en Estados Unidos. Su nombre real era Amonute, aunque, también, se le conocía como Matoaka. Era la hija del jefe Powhatan, líder de una confederación de tribus nativas americanas en la región, y es famosa por su vínculo con los colonos ingleses. Según la leyenda, salvó al inglés John Smith de ser ejecutado por su padre, aunque los historiadores no están seguros de si esto realmente ocurrió o si fue una exageración.
En 1614, Pocahontas fue capturada durante un conflicto, y, en su cautiverio, se convirtió al cristianismo y adoptó el nombre de Rebecca. El 5 de abril de ese mismo año, se casó con el inglés John Rolfe, lo que ayudó a establecer una relación pacífica entre los nativos y los colonos, convirtiéndose ella en un símbolo de “civilización”, usado para convertir a los nativos.
La pareja tuvo un hijo, Thomas Rolfe, nacido en 1615. En 1616, la familia viajó a Inglaterra, donde Pocahontas fue recibida como una especie de celebridad. Sin embargo, en 1617, Pocahontas murió de manera repentina, a la edad de, aproximadamente, 21 años; se atribuye la razón a una enfermedad, que pudo ser la neumonía o la tuberculosis.
Comments